El curso puede ser de acceso limitado o abierto. Cuando es de
acceso limitado solo a aquellos que se
han inscripto en la clase, se debe dejar en claro quien tendrá a cargo la
limitación de ese acceso. En algunos casos puede ser la institución o
departamento que ofrece el curso, y esto hace que el profesor no tenga que
preocuparse por el acceso de los alumnos, ya que los que sean admitidos a su clase habrán recibido
explicación de como acceder al sistema. En otros casos, las instituciones
inscriben a los estudiantes, pero el profesor debe registrarlos en su clase
para que la lista y status de los alumnos aparezca en el aula virtual como
lista de alumnos de la clase. En este caso algunos sistemas de aulas virtuales
permiten que el profesor habilite a los alumnos para que ellos se
“auto-inscriban” en el aula, y solo es tarea del instructor darles el alta en
el sistema. En otros casos debe ser el instructor quien entre la información de
cada uno de los alumnos, para que estos figuren en su lista.
Esto es un punto a
considerar cuando se trata de clases muy numerosas. También se debe considerar
que tipo de acceso va a tener el instructor, y si este acceso le dará ventajas
sobre el acceso general de los alumnos. También los docentes pueden monitorear
la asistencia de los alumnos al aula virtual, conocer los resultados de las
ejercitaciones y acceder a los archivos de evaluación que el alumno envía al
sistema. Puede también manejar las comunicaciones y agregar, editar o modificar
contenidos, actividades o ejercitaciones de la clase.
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