CONCEPTO DEL AULA VIRTUAL


Un aula virtual es un conjunto de computadoras, mobiliarios y software, resultado de varias instituciones públicas y privadas cuya utilización será la formación de estudiantes a través de ambientes virtuales que les facilite tener  un mejor desempeño dándoles un horario definido dependiendo de cada institución.
Su objetivo general es atender la demanda de capacitación de las instituciones públicas las centrales sindicales y el sector productivo del país, soportada en contenidos con elementos didácticos multimedia (audio y video) a través de Internet para fortalecer las competencias de los funcionarios en áreas de conocimiento de interés de cada institución u organización a través de la utilización de las aulas virtuales.



Es un nuevo concepto en educación a distancia que ya se utiliza en muchas grandes Universidades a nivel mundial y en esta ocasión ponemos a su disposición.

La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se quiere tratar y está mediada por la tecnologías de la información y la comunicación que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales.

Sin duda es un sistema de autoformación en donde cada estudiante es responsable de su propio aprendizaje y conocimiento. Se rompen las barreras físicas territoriales para ingresar a un mundo nuevo en donde no existe nacionalidad. El espacio físico del aula se amplia a todo el universo para que desde cualquier lugar se pueda accesar la información sin distinción ni restricción.

El medio virtual nos atrae porque se elimina la diferencia entre la ficción y lo real, para fantasear y dejar volar la imaginación. La tecnología y sus avances se ponen a disposición y al alcance de todos, permitiendo la interacción y la personalización.

2 comentarios:

  1. Transitar desde la práctica presencial a una manera remota es como vivir dejar de leer un libro en físico y hacerlo de manera virtual.

    ResponderEliminar