DE DONDE SURGE LA IDEA Y PORQUE


Surge de la necesidad de tener más medios de formas de dar educación atravez de distancia ya sea  por falta de capacidad (ya sea por enfermedad o discapacitación) o para los que no pueden estudiar por la distancia.

Ya que los educadores, siempre están en busca de métodos y herramientas que permitan llegar a los Educandos con efectividad y eficiencia, hemos encontrado en Internet la forma acercar al aula Novedades, sistemas y elementos que permiten acceder al conocimiento sin implicar trasladarse o Contar con nutridos presupuestos para adquirir materiales y ponerlos al alcance de los alumnos. Internet a través de páginas web acerca al aula recursos que antes no eran ni soñados, a un costo sumamente accesible.



Concepto que se ha venido desarrollando a partir de la década de los ochenta, éste término se le adjudica a la Dra.  ROXANNE HILTZ quien la define como “el empleo de comunicaciones mediadas por computadores para crear un ambiente electrónico semejante a las formas de comunicación que normalmente se producen en el aula convencional”.

A través de éste entorno el alumno puede acceder y desarrollar una serie de acciones que son propias de un proceso de enseñanza presencial como conversar, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntas al docente, trabajar en equipo, etc. 
El aula virtual es una situación educativa en que los docentes y los alumnos están físicamente separados la mayor parte del tiempo, pero éstos se valen de cualquier medio tecnológico para la comunicación.



Porque

 Esta herramienta nos ofrece interactividad, comunicación, dinamismo en la presentación de contenidos, uso de multimedia, texto y elementos que permiten atender a los usuarios con distintos estilos de aprendizaje, todo en un mismo sitio: la computadora con conexión a la red.

Esta fuente de inagotables servicios ha sido abrazada por algunos educadores como un recurso para la enseñanza, y por algunas instituciones educativas, como el sistema que les permite ampliar sus aulas sin tener que levantar nuevas paredes.

2 comentarios: