DISPONIBILIDAD DEL EDUCADOR PARA LAS COMUNICACIONES

      El docente o los ayudantes tienen la responsabilidad de publicar la información de las clases o el material de apoyo con debido tiempo o en el horario establecido. También es necesario que los alumnos tengan la manera de comunicarse con el profesor por alguna duda o tratar algo sobre sus calificaciones y la respuesta debe ser pronta para no atrasar los resultados.
    El docente debe de tener mayor conocimiento que la información publicada, ya que gracias a ello los alumnos entenderán y tendrán un mejor aprendizaje. Lo que se busca en las “aulas virtuales” no es eliminar a los profesores, si no que los alumnos cuenten con una forma de aprendizaje con la facilidad de poder realizar algunas otras actividades pero sin tener que dejar la escuela, adaptándose a los horarios con que las aulas virtuales tengan.
     La formación ética es muy importante en las aulas virtuales, y los alumnos estarán en contacto con personas de diferentes estados y países. 

  Los integrantes acceden a ella, en cualquier día y horario, a través de una "clave" personal de acceso” qu les ha sido otorgada.
   Una vez dentro del Aula se pueden observar las "Última Novedades" que ha informado el Profesor y, valiéndose de menúes desplegables, el alumno accede fácilmente a todas las áreas y recursos enumerados en el apartado anterior.
   El material propio del área de contenidos, que es suministrado por el Profesor del curso, puede soportar diversos formatos multimediales: texto, imagen, audio, video... etc.

  El alumno tiene la posibilidad de ver el material en la pantalla, pero también puede "bajarlo" a su computadora, para luego trabajarlo sin necesidad de estar conectado.
   Los mensajes del Correo electrónico y de la Lista de discusión pueden ser manejados tanto dentro del aula como en su programa habitual de correo.
   El profesor tiene una clave especial de acceso para los diversos recursos, permitiéndole crear nueva información, modificarla o borrarla


No hay comentarios:

Publicar un comentario