EL AULA VIRTUAL PARA LA EDUCACION A LARGA DISTANCIA EN LA GESTION DE CONOCIMIENTO


Muchos definen este concepto como el proceso de enseñanza y aprendizaje sin horarios definidos, lo cual posee entornos virtuales sin paredes. No importa la raza, el color o nivel social de los participantes.
En el caso de la educación a distancia el “aula virtual” toma rol central ya que será el espacio donde se concentrara el proceso del aprendizaje. Mas allá del modo en que se organice la educación a distancia: sea semipresencial o remota, e aula virtual será el medio de intercambio adonde la clase tendrá lugar.



Tipos de aulas virtuales

Se implementarán dos tipos de aulas virtuales, lo cual dependerá de la naturaleza de cada asignatura.

Tipo 1: Uso y manejo del aula virtual

En esta primera tipología, el profesor desarrollará habilidades básicas en el  manejo de aulas virtuales aplicando diversas herramientas que la plataforma le  proporcionará a fin de potenciar y mejorar sus prácticas pedagógicas presenciales.

Tipo 2: Diseño de materiales interactivos multimedia

Se basa en la elaboración de materiales interactivos multimedia para su  incorporación y uso en el aula virtual. El profesor diseñará y producirá sus  materiales educativos en forma rápida y sencilla. Además, se usaran las  herramientas aprendidas en el tipo de aula virtual anterior. La realización de la  clase se podrá desarrollar de forma semipresencial.




Campus Virtual
Actualmente, la Unidad de Virtualización Académica (UVA) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), cuenta con su campus virtual, cuyo objetivo principal es facilitar la formación y preparación de los estudiantes en un entorno flexible y adaptable a sus necesidades. Para ingresar hacer clic en la siguiente dirección:


Pagina web
En ella, el usuario podrá informarse detalladamente acerca del proyecto Aulas; asimismo, tendrá la posibilidad de realizar comentarios, los cuales serán recibidos por nuestro equipo de trabajo. Para ingresar hacer clic en la siguiente dirección:




No hay comentarios:

Publicar un comentario